CATALUÑA. FERNÁNDEZ DÍAZ: “LOS INDEPENDENTISTAS ROMPEN TODO LO QUE TOCAN, PERO NO VAN A ROMPER ESPAÑA”

El ministro del Interior en funciones, Jorge Fernández Díaz, señaló hoy, un día después de que el Parlamento catalán aprobara las conclusiones sobre el proceso de 'desconexión' con España, que aunque los independentistas hayan roto “todo lo que tocan”, no conseguirán “romper España”.
En declaraciones a los periodistas después de condecorar a los encargados de la investigación del asesinato de Eduardo Montori, Fernández Díaz subrayó que España “no es un enchufe” del que una comunidad autónoma “se pueda desconectar” y pidió llamar a las cosas por su nombre: “Estamos hablando de independencia”.
“Los independentistas rompieron a Convergència, que ya no sabemos ni cómo se llama, rompieron Unió, han hecho desaparecer a CiU, rompieron hasta la CUP y han provocado una fractura importante en el seno de la sociedad catalana. Han conseguido romper todo lo que tocan, pero no van a romper España”, sentenció.
El ministro en funciones defendió que “sin respeto a la ley no hay democracia” y que con su decisión de ayer, Junts pel Sí y la CUP “se han colocado fuera de la ley y fuera de la democracia”, haciéndolo además en contra “de las necesidad y anhelos” de la sociedad catalana.

Mostrar comentarios