Cataluña. Lissavetzky ve la reunión rubalcaba-navarro como una muestra de que con diálogo se solventan los problemas


El portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Madrid, Jaime Lissavetzky, interpretó hoy la reunión que ayer mantuvieron el secretario general de los socialistas españoles, Alfredo Pérez Rubalcaba, y el de los catalanes, Pere Navarro, como "una muestra de que con diálogo se puede llegar a acuerdos y se pueden solucionar los problemas".
Lissavetzky, que también es miembro de la Ejecutiva Federal del PSOE, respondió así a una pregunta que se le formuló al respecto en la rueda de prensa que ofreció hoy para valorar la Ley de Racionalización y Sostenibilidad de la Administración Local y sus posibles efectos sobre la ciudad de Madrid.
El portavoz municipal se declaró "absolutamente de acuerdo" con la apuesta federal que escenificaron ayer Rubalcaba y Navarro zanjando las discordancias entre PSOE y PSC sobre el tema soberanista y reclamando la creación de una subcomisión dentro de la Comisión Constitucional del Congreso de los Diputados para abordar una reforma de la Carta Magna hacia el federalismo. Según dijo, si ésta se crea, "las cosas pueden abrirse camino", de forma que "lo que hoy parece lejano llegue a hacerse realidad".
Además, contrapuso la reunión "muy positiva" de los dos líderes socialistas con la "confrontación" entre el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y el de la Generalitat de Catalunya, Artur Mas, que "parece un diálogo de sordos" agravado por los problemas y contestación que ambos líderes encuentran dentro de sus respectivos partidos.
Para Lissavetzky, Navarro, a quien recordó que ovacionó el plenario de la última Conferencia Política del PSOE, ha dejado "muy clara" la posición del PSC: que el eventual referéndum de independencia en Cataluña "o es legal o no es".

Mostrar comentarios