Cataluña. López tena critica que mas pretende dar “gato por liebre” el 9-n


Alfons López Tena, presidente del Consejo Nacional del partido Solidaritat Catalana per la Independencia (SI) y vocal del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) entre 2001 y 2008, considera que el presidente de la Generalitat, Artur Mas, pretende dar “gato por liebre” con la consulta ciudadana del próximo 9 de noviembre.
En declaraciones a Servimedia, el exvocal del CGPJ se refirió así a la nueva consulta de participación ciudadana que la Generalitat tiene previsto celebrar el 9-N, después de renunciar a la originaria, suspendida por el Tribunal Constitucional.
En su opinión, Mas “ha incumplido el compromiso electoral y de dos años de legislatura” de celebrar un referéndum de autodeterminación y, después, estaría urdiendo una “trampa”, al intentar dar “gato por liebre” a los ciudadanos que voluntariamente participen en la votación del 9-N.
Por ello, se mostró “indignado” ante este “engaño” y aseguró que no participará “en una farsa de este tipo, incluso estando de acuerdo con la independencia y trabajando por la independencia”.
"NINGUNA GARANTÍA DE FIABILIDAD"
“Cuando el Tribunal Constitucional ha suspendido la consulta, lo que han hecho es echarse para atrás y obedecer al Constitucional”, criticó este representante de SI, para quien la nueva consulta es, en todo caso, una “movilización”.
En esta línea, dijo que su formación política tomó el acuerdo de “no ir” oficialmente a esta consulta, al considerar que es un “incumplimiento” del compromiso inicial de Mas. Por ello, como partido no van a hacer un llamamiento a votar el 9-N, aunque “cada uno personalmente puede hacer lo que quiera”.
No obstante, López Tena agregó que no considera “oportuno” acudir a esta votación, ya que no tiene “ninguna garantía de fiabilidad” y se está “llamando 'consulta' a lo que es 'recogida de firmas'”.

Mostrar comentarios