Cataluña. Los jueces de la francisco de vitoria aseguran que mas ha cometido prevaricación y desobediencia


La asociación judicial Francisco de Vitoria aseguró este viernes que el presidente de la Generalitat de Cataluña, Artur Mas, ha incurrido en delitos de prevaricación y desobediencia al firmar el decreto que hace efectiva la designación de la junta electoral de la consulta secesionista.
En declaraciones a Servimedia, el portavoz de esta asociación, Marcelino Sexmero, habló de esta manera de los delitos a los que podría enfrentarse Mas, tras haber respaldado la designación de la Comisión de Control para la consulta del 9-N.
Según este juez, el presidente de la Generalitat “está cometiendo prevaricación y desobediencia” al firmar un decreto en base a unas normas que están suspendidas por el Tribunal Constitucional y al “dictar una resolución manifiestamente ilegal”.
El Gobierno anunció hoy que va a impugnar ante los tribunales la constitución de la junta electoral para la celebración de la consulta en Cataluña.
Según Sexmero, la consecuencia de esta impugnación “lógicamente” será la reiteración por parte del Tribunal Constitucional de que “el decreto de la convocatoria y de la junta electoral es ilegal”.

Mostrar comentarios