Cataluña. Macìas (ciu) dice que el sentido común llama al diálogo para resolver la encrucijada de la consulta soberanista


El portavoz adjunto de CiU en el Congreso de los Diputados, Pere Macias, apostó este martes por el diálogo, porque es “de sentido común”, para buscar una solución a la encrucijada en la que se encuentran el Gobierno y la Generalitat de Catalunya ante una eventual consulta soberanista en 2014.
Así lo dijo a los periodistas en el Congreso de los Diputados, antes de entrar en la reunión de la Junta de Portavoces, al ser preguntado por la entrevista ayer en una televisión al president de la Generalitat, Artur Mas, quien, entre otras cosas, dijo que no teme ir a la cárcel por el proyecto soberanista.
“Nosotros creemos en el diálogo y si el presdient Mas puso énfasis en eso. Vale la pena aprovecharlo”, dijo Macìas, para quien “existe un problema real, no inventado” al que hay que buscar un “encaje” político. Buscar vías de diálogo para tal fin “parece de sentido común”.
Desde CiU, dijo, desean que se hable “en profundidad” sobre la consulta soberanista. “Sería deseable que además de hablar hubiera soluciones”, apostilló el portavoz adjunto de CiU en la Cámara Baja.
Macìas recordó que ayer, en unas jornadas celebradas en Cataluña, dos de la Constitución, Miquel Roca y Miguel Herrero y Rodríguez de Miñón, coincidieron en que “la Constitución admitía muchísimas cosas”, entre ellas “la capacidad de, en lecturas abiertas de la misma constitución, dar respuesta a casi todo”.
A su juicio, el diálogo tienen que girar en torno a las propuestas concretas que se formulas y, a partir de aquí, debe hacerse “con altura de miras”.

Mostrar comentarios