Cataluña. Manos limpias advierte sobre una posible 'pinza' entre mas y urkullu para "luchar contra españa"


El secretario general de Manos Limpias, Miguel Bernad, advirtió este miércoles sobre la configuración de una posible 'pinza' entre el presidente de la Generalitat de Cataluña, Artur Mas, y el presidente del PNV, Íñigo, Urkullu, para "luchar contra España", lo que debería preocupar "tanto al Gobierno de España como al conjunto de los españoles".
Así se manifestó Bernad, en declaraciones a Servimedia, acerca del discurso de Mas en el que anunció que tomará “decisiones complicadas” en las próximas semanas que no estarán “exentas de riesgos”.
Bernad se mostró “preocupado” por la ‘pinza’ que el PNV y CiU pueden formar para “luchar contra España”, por lo que aconsejó “atajar cuanto antes este desafío triste, que se tenía que haber cortado antes, pero que por una complacencia grave del Gobierno de España se ha llegado a esta situación”.
En ese sentido, Bernad denunció que Mas “sigue dentro de su línea de desafío soberanista, al Estado de derecho, a las instituciones judiciales. Es una huida hacia delante que no le va a servir de nada porque se va sentar en el banquillo de los acusados”.
Del mismo modo, alertó de que el presidente de la Generalitat acabará “sacándose ases de la manga porque es una persona que sabe que va a ser condenada. Aunque el único as válido es el hecho de que se va a sentar en el banquillo de los acusados por delitos de desobediencia, malversación de caudales públicos, prevaricación y por sedición”, ya que, a su juicio, no se puede tolerar que continúe con su “desafío tanto al Gobierno de España como al conjunto de los españoles”.
Por otra parte, en cuanto a las referencias a la lucha contra la corrupción hechas por Mas, el secretario general de Manos Limpias afirmó que “es de un cinismo total y absoluto referirse a ella cuando todos los dirigentes, pasados y actuales, de CiU, están salpicados por la corrupción, siendo el propio Mas el primer corrupto”.

Mostrar comentarios