Cataluña prepara la ley de personal para una Agencia Tributaria "única"

  • La Generalitat ha aprobado hoy el primer trámite de la futura ley que ordenará el personal funcionario de la Agencia Tributaria de Cataluña (ATC), que entre otros objetivo tiene el de preparar la "futura administración tributaria única y propia de Cataluña".

Barcelona, 8 jul.- La Generalitat ha aprobado hoy el primer trámite de la futura ley que ordenará el personal funcionario de la Agencia Tributaria de Cataluña (ATC), que entre otros objetivo tiene el de preparar la "futura administración tributaria única y propia de Cataluña".

El Consell Executiu ha dado luz verde a la memoria preliminar del Anteproyecto de ley sobre la ordenación de cuerpos y escalas de adscripción exclusiva a la ATC, que establecerá la modificación y adaptación de funciones del personal, la selección, la carrera administrativa y el régimen de incompatibilidades, entre otros aspectos.

Este es el primer trámite de la futura ley que unificará en un único texto legal todas las normas de regulación y especificidades propias del personal funcionario de la ATC, dentro del marco de la normativa general de la función pública.

El objetivo es, por un lado, establecer las bases para poder hacer una planificación administrativa de los recursos humanos que serán necesarios para desarrollar todas las competencias que actualmente tiene atribuidas la ATC.

Y, por el otro, hacer las previsiones normativas necesarias para diseñar y adecuar el crecimiento ordenado de la ATC para que se pueda convertir "en la futura administración tributaria única y propia de Cataluña".

Según el Govern, esta medida no tiene un impacto presupuestario directo, ya que no crea ninguna estructura nueva, no amplía dotaciones ni tampoco modifica retribuciones.

Mostrar comentarios