Cataluña. Rajoy advierte de que “no sería posible que ninguna parte de españa pretendiera beneficiarse perjudicando al conjunto”


El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, advirtió este miércoles a quienes defienden el desafío soberanista catalán, sin citar expresamente Cataluña, que “no sería posible que ninguna parte de España pretendiera beneficiarse perjudicando al conjunto”.
Rajoy se expresó en estos términos durante su comparecencia en el Congreso de los Diputados relativa al Consejo Europeo celebrado en Bruselas los pasados 23 y 24 de octubre y después de que el portavoz de la Generalitat catalana, Francesc Homs, asegurará que seguirán adelante con la consulta alternativa del próximo 9 de noviembre pese a que el Gobierno ha dado los primeros pasos para impugnarla.
“No sería posible beneficiar a España perjudicando a Europa, lo mismo que no sería posible que ninguna parte de España pretendiera beneficiarse perjudicando al conjunto”, defendió Rajoy.
El presidente del Gobierno aseguró, citando a Paul Henri-Spaak, uno de los artífices del tratado de Roma, que “no hay estados grandes y pequeños”. “Sólo hay estados pequeños, pero algunos todavía no se han dado cuenta de ello”, aseguró en alusión a Mas.
Rajoy incidió en que “somos pequeños y, además, dependemos los unos de los otros”, e insistió en que “nuestro bienestar es ya inseparable del bienestar del conjunto de la Unión”.
“Quiero una Europa sólida porque amo a España, y quiero una España fuerte porque eso fortalece a Europa”, defendió el presidente del Gobierno, tras insistir en que “la construcción Europa avanza” y “cuanto más desarrollemos la integración, mejor será para todos”.

Mostrar comentarios