Cataluña. Rajoy defenderá hoy en barcelona que hay "más trabajo" y "menos impuestos"


El presidente del Gobierno y del PP, Mariano Rajoy se desplaza este sábado a Barcelona para defender que la recuperación económica, fruto de las reformas del Ejecutivo, se traduce en "más trabajo" y "menos impuestos". Será su primera visita a Cataluña desde que el presidente de la Generalitat de Cataluña, Artur Mas, anunció el adelanto electoral al 27 de septiembre.
Rajoy viaja a Barcelona, apenas 24 horas después de que ayer lo hiciera la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, para participar en el acto central que el Partido Popular celebra este fin de semana bajo el lema 'Más trabajo, menos impuestos'.
Coincidiendo con el ingreso de las primeras nóminas en las que se nota la reforma fiscal del Gobierno que entró en vigor el pasado 1 de enero, Rajoy defenderá que, fruto de la agenda reformista de su Ejecutivo, la recuperación económica se traduce en más creación de empleo y en una rebaja fiscal que pondrá en los bolsillos de los españoles 9.000 millones entre 2015 y 2016.
La apertura del foro del PP, que comenzará a las 10.30 horas de este sábado, correrá a cargo del presidente del Grupo Municipal del Partido Popular de Cataluña (PPC) en el Ayuntamiento de Barcelona, Alberto Fernández Díaz.
A continuación, el director de la Oficina Económica de la Presidencia del Gobierno, Álvaro Nadal, moderará una mesa redonda en la que participarán empresarios catalanes.
A partir de las 11.30 horas, la presidenta del PP de Cataluña, Alicia Sánchez-Camacho, clausurará el foro junto a Rajoy. El jefe del Ejecutivo venderá el mensaje de la recuperación que traslada en los últimos días en un contexto preelectoral al que esta semana se ha sumado Andalucía.
El presidente del Gobierno proclamó en la Convención Nacional que el PP celebró el pasado fin de semana en Madrid "un cambio de la noche al día" de la economía gracias a sus reformas. “Nuestro país está a las puertas de un nuevo ciclo virtuoso de crecimiento y empleo. España ha encendido el interruptor del cambio”, defendió.
Además, el miércoles en un desayuno informativo Rajoy lamentó que el crecimiento de la economía española podría ser de “más del 2%” del PIB si Mas y la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, no hubieran adelantado a este año las elecciones autonómicas “por interés personal”.
ÚLTIMO VIAJE EL 29-N
Rajoy viajó por última vez a Barcelona el pasado 29 de noviembre después de seis meses sin hacerlo. Como hará este sábado, entonces visitó la Ciudad Condal en calidad de presidente del PP para participar en la clausura de unas jornadas sobre buen gobierno organizadas por su partido.
Como presidente del Gobierno, Rajoy no viaja a Cataluña desde el 31 de mayo de 2014, esto es, hace ocho meses, cuando participó en Sitges en unas jornadas del Círculo de Economía.
Apenas dos semanas antes, el 14 de mayo de 2014, arropó en Barcelona al candidato del PP a las elecciones al Parlamento Europeo, Miguel Arias Cañete, en un acto de la campaña electoral.
En su última intervención en un acto en Cataluña, en noviembre, el propio Rajoy puso en valor que ése fue su viaje número 16 a Cataluña desde que es presidente del Gobierno. Recalcó que desde que preside el PP, hace más de 10 años, se ha desplazado a Cataluña en 117 ocasiones. "Conozco, sé lo que pasa, me importa y me ocupo de Cataluña", dijo.

Mostrar comentarios