Cataluña. Rivera cree que la “crisis de gobierno “ obligaría a dimitir a mas si no hubiera ya elecciones anunciadas


El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, interpretó hoy que lo que calificó como una “crisis de gobierno” y no simples cambios en el Ejecutivo de Artur Mas “demuestra que la legislatura está agotada” y “no hay motivo para que siga el Gobierno” actual, por lo que Mas debería dimitir si no hubiera elecciones a la vista.
A Rivera se le preguntó, en la rueda de prensa en la que anunció su candidatura a las primarias del partido para se cabeza de lista a las elecciones generales, por los nombramientos de nuevos consejeros que oficializó esta mañana Mas tras la marcha de los pertenecientes a Unió Democrática de Catalunya.
“Es una crisis de gobierno, un Gobierno que se ha roto”, puntualizó el presidente de C’s. “Eso demuestra que la legislatura está agotada, y que no hay motivo para que siga el Gobierno”. Rivera aseguró que, si no fuera porque Mas ya ha anunciado que convocará elecciones para el 27 de septiembre, Ciudadanos estaría ahora mismo pidiendo su dimisión y la disolución del Parlamento.
Rivera atestiguó que el mapa electoral catalán está “muy complejo”, aún más que el español, y subrayó que falta por despejar la incógnita de si las diversas fuerzas de izquierda “van a ir juntos, separados o por turnos”. También habría que esperar a ver qué posición adoptan en el debate soberanista los líderes de Podemos en la comunidad.
El presidente de Ciudadanos volvió a esgrimir las encuestas de periódicos catalanes que les sitúan a unos tres puntos de Convergència Democrática de Catalunya como fuerza más votada, que él cree que “pueden ser ciertas”. Si ocurriera así, Rivera prometió que “no habrá bandos ni guerra de banderas ni de lenguas”.

Mostrar comentarios