Cataluña. Rivera cree que, si las municipales eran un plebiscito, los independentistas lo han perdido


El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, interpretó hoy que si las elecciones municipales de ayer eran en Cataluña un plebiscito sobre la independencia, los soberanistas “lo han perdido”.
Así lo manifestó en la rueda de prensa en la que valoró los resultados de los comicios de ayer. A preguntas de periodistas catalanes, recordó que tanto el presidente de la Generalitat, Artur Mas, como el de ERC, Oriol Junqueras, dijeron que las elecciones municipales eran un plebiscito soberanista, algo que él no comparte, pero que, si lo era, “lo han perdido”.
Rivera reivindicó que en ciudades grandes como L’Hospitalet de Llobregat y Tarragona, Ciudadanos, segunda fuerza, ha quedado por delante de CiU, que esta formación ha perdido Barcelona, y que en otros ayuntamientos del área metropolitana su partido ha logrado también más apoyos que los convergentes.
El presidente de Ciudadanos dijo que su partido “va a ser clave para desactivar este proceso soberanista”, a la vez aue para modernizar España, y se mostró dispuesto a salir a ganar las elecciones catalanas si Mas, después del resultado de ayer, “se atreve” a convocarlas, algo que él le instó a hacer.
Rivera no aclaró si él se presentará a las elecciones generales o las catalanas, e insistió en que la decisión se tomará en julio, cuando el partido ha de celebrar las primarias para elegir la candidatura a éstas últimas. Pero, en cualquier caso, piensa que ganar unas u otras “no depende de la alineación”, porque Ciudadanos tiene “un equipazo”, y resaltó que las catalanas serían también muy importantes, porque un buen resultado allí le beneficiaría para el conjunto de España.

Mostrar comentarios