Cataluña. Sáenz de santamaría: "todos juntos ganamos y podemos salir de la crisis en mejores condiciones"


La vicepresidenta y portavoz del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, alegó este viernes frente al desafío independentista de la Generalitat de Cataluña que "todos juntos ganamos y todos juntos podemos salir de la crisis en muchas mejores condiciones".
Sáenz de Santamaría lanzó este mensaje durante la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, en la que compareció junto a los ministros Ana Pastor y Miguel Arias Cañete.
Al hablar sobre la posible independencia de Cataluña, Sáenz de Santamaría adujo que "queda acreditado que todos juntos ganamos y todos juntos podemos salir de la crisis en muchas mejores condiciones y para nadie es bueno procesos de esta naturaleza".
La vicepresidenta subrayó que el Ejecutivo lleva meses trabajando "para lograr que a pesar de la crisis los ciudadanos de Cataluña no se vean perjudicados" por la gestión económica de la Generalitat.
Sacó a relucir que, en este sentido, ha asistido a Artur Mas con el Fondo de Liquidez Autonómica para que pueda pagar las deudas de los hospitales o con el Plan de Pago a Proveedores para que nadie se quede sin cobrar facturas pendientes.
Además, insistió, en la línea de lo dicho por Mariano Rajoy en una entrevista en Antena 3 Televisión, que el Gobierno tiene un plan y ese plan consiste en "explicar lo que pasa dentro de España y de Europa y lo que opina la comunidad intetrnacional" sobre la posible independencia de Cataluña.
Destacó que el Gobierno "trabaja para el bienestar" de los ciudadanos de Cataluña y por eso quiere dejar claro los "esfuerzos" que está haciendo para ayudar en estos momentos de crisis a los ciudadanos de toda España.
Finalmente, la vicepresidenta dejó claro que el Gobierno impedirá que los ayuntamientos de Cataluña gobernados por formaciones independentistas faciliten el censo de la localidad para convocar el referéndum que Artur Mas quiere celebrar el 9 de noviembre.
Sáenz de Santamaría sentenció que su obligación es "cumplir y hacer cumplir las leyes" y por eso garantizará la aplicación de la Ley de Protección de Datos dado que utilizar ese censo supondría "perjudicar derechos esenciales como los datos personales".

Mostrar comentarios