Cataluña. Sánchez-camacho defiende "una alternativa de gobierno no independentista”


La presidenta del PP catalán, Alicia Sánchez-Camacho, pidió este sábado en Badalona (Barcelona) “generosidad” y “responsabilidad” para poner “bien común por encima de los partidismos egoístas”, porque los catalanes “se merecen una alternativa de Gobierno no independentista”.
En el acto de clausura de la Conferencia Política del PP de Cataluña, Sánchez-Camacho se refería así a la propuesta realizada este viernes por la secretaria general popular, María Dolores de Cospedal, quien ofreció a Ciutadans, UPyD, Unió y PSC una “gran coalición” que garantice “la integridad de Cataluña”.
“Ahí sigue un ofrecimiento al servicio de la convivencia en Cataluña, de una Cataluña no independentista”, dijo la presidenta del PP catalán, quien añadió que su partido afronta los retos de los próximos meses “cohesionado” y “fuerte”.
De esta manera, Sánchez-Camacho reivindicó que su formación es el “centro político de Cataluña”, para agregar que es un partido “de centro, reformista, liberal, catalán, y español”.
"DECADENCIA DE CIU"
Según la presidenta del PP catalán, ése es el “centro político y la centralidad” y no lo que propone el responsable de CiU Josep Sánchez Llibre, pues “no se puede argumentar la centralidad política cuando se va de la mano de ERC”.
Asimismo, la dirigente popular sostuvo que estamos ante ell “final de una época” y el “inicio de una decadencia de CiU”, formación que se ha puesto “al servicio de ERC y pone en peligro el futuro de los catalanes”.
Respecto a la consulta sobre la independencia del próximo 9 de noviembre, se mostró convencida de que “no va a haber ningún referéndum”, porque Artur Mas no va a ser capaz, como presidente de la Generalitat, de poner urnas en la calle, “sencillamente porque es ilegal”.
A pesar de ello, Sánchez-Camacho explicó que Mas no es capaz de decir a la gente que la está “engañando”, porque “no tiene la valentía ni el coraje político” para hacerlo.

Mostrar comentarios