Cataluña. Sánchez-camacho (pp) llama a la rebelión a los diputados de unió contra la propuesta soberanista


La portavoz del PP en el Parlament de Catalunya, Alicia Sánchez-Camacho, no se anduvo por las ramas y llamó a los diputados catalanes de Unió Democràtica a rebelarse y votar en contra de la propuesta soberanista que impulsan CiU y ERC.
“Hoy es un día triste para Cataluña”, aseveró la portavoz del PP en su intervención en el Pleno del Parlament que debate sobre la iniciativa nacionalista que persigue la celebración de una consulta popular sobre el futuro político de Cataluña.
Sánchez-Camacho centró su intervención en subrayar los casos de corrupción que afectan a CiU y que, señaló, “nos llevan a todos a hacer una reflexión: es el momento de que la clase política dé respuesta al descrédito de los políticos”.
“Y usted”, en alusión a Mas, “nos trae una propuesta unilateral de independencia a través de la trampa del derecho a decidir”. “La mayoría del pueblo catalán no quiere la independencia”, aseveró la dirigente del PP, para quien lo que este miércoles planteó Mas es “un pulso y un desafío al Gobierno de España”.
Porque, en su opinión, CiU y ERC “están fraccionando y dividiendo a la sociedad catalana” y, al respecto, advirtió: “Si esta iniciativa tiene consecuencias jurídicas, este grupo (el PP) actuará”. En este punto, deslizó que “los diputados de Unió tienen la ocasión de decir que no”.

Mostrar comentarios