El actor Sergi López:"Me preocupa más la violencia policial que la ciudadana"

El actor Sergi López
El actor Sergi López
Europa Press

"Estoy más preocupado e indignado por la violencia policial que por la ciudadana", estas han sido las palabras con que el actor Sergi López ha transmitido su punto de vista sobre los disturbios que se están viviendo en Cataluña. López ha indicado que la segunda es "rotundamente condenable", aunque considera que la función de un profesional de la seguridad "entrenado es proteger y no generar más conflicto".

"Si te posicionas en un lugar, los otros directamente te catalogan como radical de un lado. Es decir, si te posicionas un poco con la unidad de España ya eres de extrema derecha y si te posicionas con la independencia parece que estás construyendo cóctels mólotov", ha apostillado.

Así lo ha expresado en una entrevista con Europa Press con motivo del estreno en España de 'El viaje de Marta' ('Staff only', el título con el que se ha presentado en algunos festivales internacionales), dirigida por Neus Ballús, que tendrá lugar este viernes 25 de octubre y en la que López interpreta a Manel, el padre de Marta, el propietario de una agencia de viajes que viaja con sus hijos a Senegal.

Por su parte la directora del filme, Neus Ballús, cree que las condenas del 'procés' son "injustas" y asegura sentirse "desconcertada" por la situación de "pérdida de derechos y libertades" en Cataluña, "no como catalanes, sino como ciudadanos".

López ha subrayado que, en su opinión, ambos lados "tienen responsabilidad", pero apunta que lo que "no se puede hacer" es quedarse callados, agachar la cabeza y "asumir la injusticia como si fuera normal" y ha añadido que el "problema de base" es la "dificultad" de sentarse a hablar "de tú a tú".

Mostrar comentarios