Cataluña. Societat civil dice que la comisión de control es sólo "un gesto teatral" sin efectos jurídicos


El portavoz de Societat Civil Catalana (SCC), Joaquim Coll, restó hoy importancia a la constitución de una Comisión de Control de consultas por el Parlamento catalán, tildándola de "gesto teatral" sin efectos jurídicos, "todavía no un acto ilegal" como lo sería si el presidente de la Generalitat, Artur Mas, firma el decreto.
Coll matizó a Servimedia que el nombramiento de los componentes de la comisión, una suerte de junta electoral central para las consultas populares, "no es un acto jurídico hasta que el presidente no firme el decreto de nombramiento", por lo que no llega a desafiar la suspensión cautelar decretada por el Tribunal Constitucional sobre la Ley de Consultas y todas sus aplicaciones.
Para el presidente de SCC, "si no pasa de aquí es un ejercicio retórico, una pataleta que expresa la voluntad de seguir adelante" y, en suma, "un paso más en la teatralización de desobedecer la suspensión de la consulta".
En su opinión, a los soberanistas les gusta "jugar al filo de la navaja, jugar con los equívocos y con los gestos para insuflar ánimos al público soberanista", pero al final todo quedará en un 'coitus interruptus'.

Mostrar comentarios