Cataluña. Societat civil pide a la delegación del gobierno que impida que los nuevos concejales juren su cargo con fórmulas independentistas


Societat Civil Catalana solicitó hoy a la Delegación del Gobierno en Cataluña que se asegure de que los nuevos concejales que tomarán posesión este sábado no juren su cargo con fórmulas ilegales, en particular de carácter independentista.
A través de una nota de prensa, Societat Civil Catalana mostró su preocupación por el hecho de que algunas formaciones políticas estén invitando a que, en las tomas de posesión, sus cargos electos utilicen fórmulas de adhesión a la hoja de ruta independentista que desnaturalizan el compromiso de acatamiento de la Constitución y del ordenamiento jurídico en general.
Esta entidad ha presentado un escrito a la Delegación del Gobierno subrayando que, según el Acuerdo de la Junta Electoral Central de 24 de mayo, "no se considerará como fórmula válida de acatamiento la propuesta por la Associació de Municipis per la Indepèndencia (AMI), ni ninguna otra que desnaturalice el acatamiento a la Constitución".
SCC recordó también que el artículo 67 de la Ley de Bases de Régimen Local establece que la Delegación del Gobierno podría suspender una entidad local en caso de que ésta "adoptara actos o acuerdos que atenten gravemente al interés general de España".

Mostrar comentarios