Cataluña. Tura se compromete a abrir las listas del psc y las puertas del ayuntamiento de barcelona


A dos días de que se celebren las primarias del PSC en Barcelona, la aspirante a candidata socialista Montserrat Tura presentó hoy en el "Fórum Europa. Tribuna Catalunya" su decálogo de compromisos, que pondrá en práctica si el sábado gana al otro precandidato, el actual alcalde, Jordi Hereu.
Montserrat Tura se comprometió a “abrir las listas del PSC a la sociedad y al partido” y a abrir también el Ayuntamiento de la ciudad “a los nuevos aires de renovación y de cambio“. Y es que, a su juicio, “las puertas del Ayuntamiento nunca hubieran tenido que estar entrecerradas“.
Durante su participación en el citado encuentro informativo, organizado en Barcelona por Nueva Economía Fórum, la exconsejera de Justicia afirmó que “Barcelona ha tenido voz en el mundo cuando sus alcaldes la han levantado con inteligencia y audacia” y “por eso me comprometo a transportar las ideas a las emociones“.
Además, Tura quiere liderar un proyecto de ciudad que se arraigue en un pasado y en los grandes alcaldes transformadores, como Narcís Serra o Pasqual Maragall, pero “diferente”, porque se actualizará a los nuevos tiempos.
RECUPERAR EL ORGULLO
En el desayuno informativo, ante a empresarios y representantes de diferentes entidades de la ciudad, Tura aseguró que trabajará para conseguir una ciudad ordenada y segura.
“Me comprometo a recuperar el orgullo de la ciudad y a volver a ser un referente en todo el mundo y ejercer de capital de Cataluña“, insistió.
El resto de puntos del decálogo pasan por “luchar para erradicar las desigualdades con justicia y cohesión”, “gestionar la ciudad con eficiencia y sostenibilidad”, “hacer de Barcelona el motor del conocimiento, la innovación, la cultura y el talento“ y “trabajar para la búsqueda del ánima de Barcelona, más que nunca“.
PRIMARIAS LIBRES Y SIN CONDICIONANTES
La candidata socialista remarcó que “no querría que la ciudad cayera en manos de los que anuncian recortes sociales, ni aceptar con resignación esta cuestión como ha hecho Xavier Trias (CiU) y no hacer nada“.
Montserrat Tura, que las encuestas vaticinan que conseguiría mejores resultados que Jordi Hereu si fuera ella quien se presentara a las municipales por Barcelona, reclamó también que el sábado todo el mundo “pueda votar de forma libre y que nadie condicione su votación” en las primarias.

Mostrar comentarios