Cataluña. Vidal-quadras ve “inquietante” que rajoy negocie nada relacionado con la consulta


El eurodiputado del PP Aleix Vidal-Quadras dijo hoy que sería “inaceptable” e “inquietante” que Mariano Rajoy negociara nada que tuviera que ver con la consulta independentista que promueve el presidente de la Generalitat, Artur Mas.
En declaraciones a Servimedia, Vida-Quadras valoraba así que la Generalitat haya asegurado que mantiene contactos discretos con el Gobierno central para que se permita de alguna forma la consulta que promueven CiU y ERC.
Según este eurodiputado y exlíder del PP catalán, resulta muy “muy preocupante” que pueda negociarse algo de esto, “porque si algo que no es negociable es la vigencia del orden constitucional”.
“La consulta, tal y como la plantean los separatistas catalanes, está fuera del marco de la Constitución, es ilegal y es políticamente muy destructiva”, aseguró este europarlamentario, quien añadió que “el que se produzca una negociación sobre este asunto y, además, de manera opaca, me parece inquietante e inaceptable”.
Vidal-Quadras añadió que “todo es un puro dislate y el Gobierno de la nación, en vez de negociar secretamente cosas que ni siquiera contemplar, lo que tendría que hacer es dar la batalla de las ideas y rescatar a la sociedad catalana de estas ensoñaciones perversas”.
Asimismo, el exlíder de los populares catalanes se refirió al hecho de que Mas haya comparado la “cadena humana” de este miércoles con motivo de la Diada con la lucha por la igualdad racial que promovió en EEUU Martin Lhuter King.
En este sentido, sostuvo que ésta es otra de las “fantasías” de los nacionalistas catalanes, que “construyen una historia y una nación imaginarias, así como unas reivindicaciones basadas en ofensas también imaginarias”. Sin embargo, sostuvo que, a diferencia de lo que ocurría con los negros estadounidenses, “Cataluña es una región de España donde todos los ciudadanos gozan de todos los derechos y libertades”.

Mostrar comentarios