Ada Colau arremete contra Idealista con acusaciones de "racismo" en Barcelona

Ada Colau
Ada Colau
Europa Press

El Ayuntamiento de Barcelona ha abierto un expediente a la plataforma de anuncios de pisos Idealista y la agencia inmobiliaria The New House por publicitar el alquiler de un piso solo para españoles. Ante una posible multa, cuyo importe podría llegar a los 90.00 euros, el portal ha expresado su "profundo rechazo y repulsa a cualquier tipo de discriminación" y ha señalado al Ayuntamiento por tratar de "desviar la atención sobre sus negligentes políticas de vivienda que han disparado el alquiler más de un 35% desde que Colau es alcaldesa".

La institución catalana considera que se vulneró la ley de vivienda de Catalunya, que prohíbe la discriminación de cualquier tipo, por una denuncia de un particular. Se trata del alquiler de un piso de 75 metros cuadrados y 1.200 euros de mensualidad que ponía como condición que los inquilinos fueran estudiantes españoles con contrato indefinido.

Idealista se ha escudado en su condición de empresa "prestadora de un servicio de la sociedad de la información" y en que "no somos responsables de la información que publican los anunciantes a su petición, salvo que tengamos conocimiento efectivo de la ilicitud del contenido".

El fundador de la plataforma, Jesus Encinar, cargó contra Ada Colau en un comunicado al pedir que "ojalá toda la energía que la alcaldesa y su equipo dirigen a intentar difamar a idealista la usaran para solucionar el serio problema de vivienda que han creado a los vecinos de Barcelona y dejen de buscar chivos expiatorios y cortinas de humo".

Mostrar comentarios