ERC descarta elecciones

La consellera Victòria Alsina sigue sin presentar su renuncia y espera su cese 

Alsina -que al igual que Jaume Giró se significó como una de las voces de JxCat favorables a seguir en el Govern- da por hecho que será destituida y desde el partido señalan que no prevé hacer declaraciones.

La consellera de la Generalitat Victòria Alsina en Ginebra.
La consellera Victòria Alsina sigue sin presentar su renuncia y espera su cese.
© Niels Ackermann / Lundi13

Veinticuatro horas después de que el Govern 'saltara por los aires' la consellera de Acción Exterior y Gobierno Abierto, Victòria Alsina, no ha presentado su dimisión ni tiene intención de hacerlo, por lo que espera que el presidente de la Generalitat, Pere Aragonès, le comunique su cese. Así lo han indicado fuentes de su departamento, después de que ayer viernes JxCat decidiera romper con ERC y salir del Govern.

Eran seis los consellers de JxCat que quedaban en el Govern: Alsina, Jaume Giró (Economía y Hacienda), Gemma Geis (Investigación y Universidades), Josep Maria Argimon (Salud), Lourdes Ciuró (Justicia) y Violant Cervera (Derechos Sociales).

Ayer por la noche, los consellers de JxCat empezaron a enviar sus cartas de dimisión a Aragonès, entre ellos Giró, que explicitaba que ha sido un "honor" trabajar para Cataluña y que ha intentado "servir siempre con lealtad" al president.

Pero Alsina -que al igual que Giró se significó como una de las voces de JxCat favorables a seguir en el Govern- "no ha dimitido y está esperando su cese", según indican fuentes de su conselleria, que dan por hecho que será destituida y señalan que este fin de semana no prevé hacer declaraciones. 

Mostrar comentarios