A favor de los independentistas presos

La ANC mantendrá las concentraciones prohibidas por la Junta Electoral

En paralelo, el denominado Consejo por la República, espacio de acción política que encabeza desde Bélgica el expresident Carles Puigdemont, ha hecho también un llamamiento a "desobedecer".

Los presos del 1-O salen de prisión para participar en la campaña del 14F
Los presos del 1-O salen de prisión para participar en la campaña del 14F
Europa Press

La ANC ha anunciado este viernes que mantiene las concentraciones que había convocado en apoyo a los líderes independentistas presos y que la Junta Electoral Provincial de Barcelona prohibió. En concreto, la Junta Electoral Provincial rechazó una solicitud de concentración impulsada por la ANC para los días 1 y 8 de febrero, en homenaje a los líderes independentistas presos.

En la resolución, difundida por la ANC a través de redes sociales, la Junta Electoral señalaba que si bien el contenido de estas concentraciones "no es directamente electoral, sí lo es indirectamente, en tanto que en estas reuniones se hace apología de los derechos y cualidades de líderes políticos en prisión o en el exilio, que son figuras emblemáticas a la cabeza de partidos que compiten entre sí y con otros partidos en las elecciones".

Desde Twitter, la ANC ha anunciado que no piensa hacer caso del veto: "Pese a la prohibición de la Junta Electoral, la ANC mantiene las concentraciones de apoyo a represaliadas y represaliados. ¡Defendamos la libertad de expresión y el derecho de manifestación!".

En paralelo, el denominado Consejo por la República, espacio de acción política que encabeza desde Bélgica el expresident Carles Puigdemont, ha hecho también un llamamiento a "desobedecer" a la Junta Electoral Provincial de Barcelona.

Mostrar comentarios