Una fiesta popular para celebrarlo 

Así es la nueva torre de la Virgen de la Sagrada Familia de 127 metros de altura

El templo barcelonés contará con 18 torres, y la dedicada a la Virgen María será la segunda más alta, solo superada por la de Jesucristo; ha supuesto una inversión de 1,5 millones de euros. 

Estrella Sagrada Familia
Así es la nueva torre de la Virgen de la Sagrada Familia de 127 metros de altura. 
Agencia EFE

Una fiesta popular con castellers y sardanas ha dado inicio este miércoles a los actos de inauguración de la torre de la Virgen de la Sagrada Familia, de 127 metros de altura y que será coronada por una estrella que se iluminará por primera vez esta noche.

La ceremonia de cultura popular con gigantes y castellers se ha celebrado dentro de la basílica, mientras que en el exterior ha habido baile de sardanas con la Cobla Sant Jordi-Ciutat de Barcelona.

El acto central de esta celebración se realizará a partir de la 18:00 horas, cuando el cardenal Juan José Omella bendecirá la torre, que se iluminará hasta llegar a la estrella de cristal de doce puntas piramidales.

La estrella, construida con vidrio texturizado con una estructura de acero inoxidable en las aristas, tiene un diámetro de 7,5 metros, pesa 5,5 toneladas y ha supuesto una inversión de 1,5 millones de euros.

Así, el templo de la Sagrada Familia contará con 18 torres, y la dedicada a la Virgen María será la segunda más alta, solo superada por la de Jesucristo, que

Mostrar comentarios