Asisten a personas con problemas de salud atrapadas en el corte de la AP-7

Tsunami Democràtic protesta autovía AP-7, frontera, Jonquera, Girona
Tsunami Democràtic protesta autovía AP-7, frontera, Jonquera, Girona
EFE

Los Mossos d'Esquadra han asistido a ancianos y a personas con problemas de salud atrapadas en el corte de la AP-7 en Girona convocado por Tsunami Democràtic, contra el fallo del 1-O.  A requerimiento de los Mossos se ha activado avituallamiento de comida y mantas para ocupantes de vehículos atrapados en los cortes viarios.

Sobre las 01.00 horas de la madrugada, había 500 vehículos que no podían circular por la acción de los manifestantes. Desde el inicio del corte, hace 12 horas, agentes de la policía catalana han intentado mediar con los manifestantes con el fin de facilitar las tareas asistenciales.

"Pero se niegan a interlocutar con los agentes", aseguran los Mossos en un hilo en su cuenta de Twitter, recogido por Europa Press.

Centenares de personas siguen atrapadas 

Centenares de personas continúan atrapadas por el corte de tráfico en la autopista AP-7 tras una noche de colapso circulatorio en la que Protección Civil ha repartido comida y mantas a los automovilistas, a petición de los Mossos d'Esquadra.

Los manifestantes, que han protagonizado cortes de tráfico desde del lunes en la frontera con Francia, en La Jonquera, convocados por Tsunami Democrátic en protesta por la sentencia del procés, han pasado la noche en la autopista AP-7 en tiendas de campaña entre barricadas, después de que se trasladaran a ese punto sobre las 18 horas de este martes.

Algunos autobuses con turistas que se han quedado atrapados en el corte de tráfico han podido ser evacuados de la zona. Los manifestantes mantienen hogueras encendidas cuando empieza a amanecer, advertidos por las redes sociales de la llegada de efectivos policiales.

El Servei Català de Trànsit informa de que, a causa de esta manifestación, los vehículos que circulan por la AP-7 son desviados por la salida 6 si circulan en dirección sur y por la 8 si lo hacen en sentido norte. Los concentrados disponen de avituallamiento y, durante la noche, se han organizado conciertos tras instalar altavoces y micrófonos sobre el asfalto como había sucedido anteriormente en La Jonquera.

Mostrar comentarios