Opta por no declarar

La jueza deja en libertad a Bartomeu y rechaza imputar al club por el Barçagate

El expresidente del Barça y su mano derecha, Jaume Masferrer, continúan como investigados por administración desleal. Dignitat Blaugrana no podrá continuar como acusación particular. 

Bartomeu: "Hay un principio de acuerdo para renovar a Iniesta"
La jueza deja en libertad a Bartomeu y rechaza imputar al club por el Barçagate
EUROPA PRESS

La juez de Barcelona que investiga el caso BarçaGate ha dejado este martes en libertad provisional al expresidente del FC Barcelona Josep Maria Bartomeu y a su mano derecha, Jaume Masferrer, que se han acogido a su derecho a no declarar, tal como hicieron el lunes en dependencias policiales.

De acuerdo con el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC), la titular del juzgado de instrucción número 13 de Barcelona, Alejandra Gil, ha decretado libertad para ambos directivos, investigados por un delito de administración desleal y otro de corrupción en negocios.

Además, la magistrada considera al FC Barcelona como "perjudicado" y no implicado en el denominado 'Barçagate' por el que el expresidente de la entidad y otros tres directivos están siendo investigados. Este mismo lunes la jueza ha levantado el secreto de sumario del caso en el que los investigados presuntamente fraccionaron contratos a la empresa i3Ventures para esquivar los mecanismo de control interno del club y con la idea de impulsar una campaña de desprestigio en redes sociales a jugadores y exdirectivos del club, han explicado fuentes jurídicas.

Al no apreciar que el club pueda estar implicado en los hechos, la jueza ha rechazado que la plataforma Dignitat Blaugrana continúe ejerciendo la acusación particular, si bien ha abierto la puerta a que se constituyan como acusación popular, para lo que la asociación debería depositar una fianza.

Mostrar comentarios