Boye afirma que el registro se centró en copiar correos e información de su móvil

Gonzalo Boye
Gonzalo Boye

Gonzalo Boye, abogado de Carles Puigdemont y de Quim Torra, ha asegurado este martes que el registro efectuado ayer en su domicilio y despacho se centró en "copiar correos electrónicos y en volcar toda la información de mi móvil".

La Audiencia Nacional ordenó este lunes el registro de la casa y del despacho de Boye dentro de una operación contra el blanqueo de capitales vinculada al narcotraficante Sito Miñanco, cuya defensa dejó el citado abogado hace dos semanas.

"Nada relacionado con el motivo anteriormente expuesto", ha escrito Boye en su cuenta de Twitter, quien ha afirmado que el registro se limitó a copiar el contenido de su correo electrónico y la información de su móvil. En otro apunte en las redes sociales, Boye subraya que "seguimos determinados en la defensa de los derechos humanos y en la lucha contra el abuso de autoridad, y la vulneración de los derechos fundamentales".

En este sentido, agrega que "en ningún caso nos harán retroceder en la defensa de los derechos y libertades de Cataluña": "Defendemos y defenderemos a los exiliados y presos políticos catalanes, y a quien haga falta, con la misma determinación y convicción que lo hemos hecho hasta ahora".

El expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont, huido en Bélgica, se ha referido en su cuenta de Twitter a la información que ha dado Boye sobre el registro. "Vaciar el teléfono y el correo segurísimo que no tiene nada que ver con el hecho que sea abogado nuestro" y que "esté diseñando las estrategias judiciales en un momento muy transcendental", ha opinado Puigdemont en las redes sociales. Y ha agregado: "Todos tranquilos, se ve que esto solo pasa en países como Turquía o China".

También el presidente de la Generalitat, Quim Torra, ha denunciado en las redes sociales, a raíz del registro, que Boye ahora "eres más consciente que nadie que la represión no tiene límites".

Mostrar comentarios