Se implementan medidas de contención 

Blanes (Girona) registra un brote de 14 personas en una empresa de basuras

El foco se detectó a finales de la semana pasada, los afectados están aislados en sus casas, asintomáticos o con síntomas leves.  

Prueba PCR
Blanes (Girona) registra un brote de 14 personas en una empresa de basuras. 
EFE

Los rebrotes siguen sucediéndose. La localidad de Blanes (Girona) registra un brote de Covid-19 que afecta a 14 personas, 12 de ellas trabajadoras de la empresa de limpieza y recogida de basuras Nora y dos familiares, según informa el ayuntamiento y recoge Efe. 

El foco se detectó a finales de la semana pasada, los afectados están aislados en sus casas, asintomáticos o con síntomas leves, y la Agencia de Salud Pública y los Servicios Asistenciales Municipales lo investigan para controlarlo.

La empresa ha implementado medidas de contención y se ha aislado el entorno de los trabajadores contagiados, aunque todos los afectados evolucionan favorablemente. El brote se detectó con la realización de pruebas PCR para determinar la presencia de coronavirus entre la treintena de trabajadores de la empresa que tenían más exposición, y doce dieron positivo.

La previsión es realizar nuevos test entre otros empleados de Nora para asegurar que se ha contenido la propagación del virus entre la plantilla. Los centros sanitarios de la zona y la Agencia de Salud Pública de Cataluña en Girona siguen los casos y a sus contactos y, de momento, el brote se da por controlado.

El ayuntamiento se ha puesto a disposición del Departamento de Salud y de la empresa Nora, de carácter mixto y con participación del Consell Comarcal de la Selva y del consistorio, para expresarles su apoyo y brindarles su ayuda. También se ha prestado atención a que el servicio de limpieza y recogida de basuras no se vea afectado, y se ha reforzado con la incorporación de operarios de otros centros de trabajo de la misma compañía.

Mostrar comentarios