Hasta las 00.00 horas

Cataluña amplía el horario de los bares y permitirá reuniones de diez personas

Fuentes del Govern han confirmado a Efe que también se ampliará a partir del lunes el aforo hasta el 50% de los establecimientos comerciales, todo ello debido a la buena evolución de los indicadores epidémicos.

cataluña
Cataluña amplía el horario de los bares y permitirá reuniones de diez personas
Europa Press

Los bares y restaurantes de Cataluña podrán abrir hasta las 00.00 horas a partir del próximo lunes, cuando también se permitirán reuniones de hasta 10 personas, en vez de las seis establecidas hasta ahora. Fuentes del Govern han confirmado a Efe que también se ampliará a partir del lunes el aforo hasta el 50% de los establecimientos comerciales, todo ello debido a la buena evolución de los indicadores epidémicos.

La medida de limitar a diez personas las reuniones deberá ser ratificada por el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC). La consellera de Salud, Alba Vergés, y el conseller de Interior, Miquel Sàmper, comparecerán en rueda de prensa este jueves a las 12.00 horas para dar cuenta de los acuerdos adoptados por el plan de Protección Civil Procicat para relajar la medidas restrictivas en Cataluña a partir del lunes.

Según ha avanzado Rac 1, el Procicat también dado luz verde a que los mercados ambulantes puedan abrir con el aforo limitado al 30%, en la nueva actualización de medidas sanitarias para frenar contagios de Covid-19 en Catalunya que entrarán en vigor la madrugada de este lunes.

Los consellers Alba Vergés y Miquel Sàmper explicarán las nuevas medidas este jueves al mediodía en una rueda de prensa sobre la situación epidemiológica, con el secretario de Salud, Marc Ramentol, el subdirector general de Protección Civil, Sergio Delgado, y el comisario Joan Carles Molinero.

Mostrar comentarios