25 casos en residencias en un día

Cataluña registra siete nuevas muertes, cuatro de ellas en la región del Segrià

Tras repuntar durante los últimos días, los pacientes ingresados por covid en las UCI catalanas son hoy 58, 18 más que hace diez jornadas.

Rastreadores Covid
Cataluña registra siete nuevas muertes, cuatro de ellas en la región del Segrià
EFE

El país mantiene la vista en Cataluña, donde la Covid ha dejado siete nuevos fallecimientos comunicados por las funerarias en las últimas 24 horas, cuatro de ellos en la comarca del Segrià, donde se concentra uno de los focos más preocupantes de toda España. La cifra eleva a 12.643 los decesos totales, con diagnóstico de SARS-CoV-2 en la comunidad desde el inicio de la pandemia.

Tras repuntar durante los últimos días, los pacientes ingresados por covid en las UCI de los hospitales catalanes -claro indicador de la gravedad de los nuevos contagios- son hoy 58, dos menos que ayer, pero 18 más que hace diez días, en una tendencia que es determinante para conocer el alcance de la gravedad de los rebrotes.

Según los datos difundidos este lunes por el Departamento de Salud, los casos positivos de SARS-CoV-2 acumulados desde el inicio de la pandemia ascienden a 83.631, lo que supone 755 más que ayer, de los que 210 son de la ciudad de Barcelona, 445 de toda el área metropolitana y 205 corresponden a la Región Sanitaria de Lleida.

De los 12.643 fallecidos comunicados hasta ayer, 6.918 han muerto en un centro hospitalario o sociosanitario, 4.116 en una residencia de ancianos y 802 en el domicilio, mientras que los casos restantes se consideran no clasificables por falta de información.

De los siete fallecidos reportados hoy cuatro corresponden a la región sanitaria de Lleida, dos a la región Metropolitana Norte, y uno a la Metropolitana Sur.

Desde el comienzo de la pandemia hasta ahora han sido ingresadas de gravedad en los hospitales catalanes por COVID-19 un total de 4.209 personas, y actualmente 58 permanecen en las unidades de cuidados intensivos, dos menos que ayer.

El Departamento de Salud no ha dado a conocer hoy el número de altas hospitalarias acumuladas ni las que se han producido en las últimas 24 horas. En cuanto a las residencias de ancianos, un total de 15.373 personas han sido confirmadas como positivas por coronavirus, 25 más que ayer.

Mostrar comentarios