"Para las familias que lo precisen"

La Generalitat avisa de que la vuelta a las aulas será en junio: "No es optativo"

Una administrativa de la Escola l'Estel de Barcelona atiende a una persona durante la preinscripción escolar
Una administrativa de la Escola l'Estel de Barcelona atiende a una persona durante la preinscripción escolar
EFE

El Govern catalán sienta cátedra sobre la vuelta a las aulas. El director de Centros Públicos de la Generalitat de cataluña, Josep Gonzàlez-Cambray, ha asegurado este viernes que todas las escuelas e institutos públicos y concertados abrirán en junio, cuando el territorio en el que esté entre en fase 2: "No es optativo por parte de los equipos directivos y el profesorado".

En declaraciones a 'TV3' recogidas por 'Europa Press', Gonzàlez-Cambray ha afirmado que los centros abrirán en junio para situar al alumno -cuya asistencia es voluntaria- en el centro, ha dicho que no se trata de hacer "un entrenamiento" de cara a septiembre pero sí que servirá de aprendizaje y ha subrayado que acompañarán a los centros en las dudas que puedan tener.

El Govern ha explicado que a partir lunes se abrirán los centros de las regiones sanitarias de Tarragona, Terres de l'Ebre, cataluña central, Girona y Alt Pirineu i Aran, además del Garraf y el Alt Penedès (Barcelona), que representan un 40% de las escuelas públicas y un 25% de las concertadas, pero ha recordado que el lunes es festivo en distintas ciudades catalanas.

Preguntado por la voluntad de la escuela Camins de Les Franqueses del Vallès (Barcelona) de no abrir cuando entre en fase 2, Gonzàlez-Cambray ha dicho que no entra en esa fase este lunes y lo haría como muy pronto el lunes 8, por lo que ve tiempo para hablar y resolver dudas, pero que el centro se tiene que abrir "para las familias que lo precisen".

En declaraciones a preguntas de lectores de '20 minutos', ha afirmado la información que les reportan los centros es que las familias "mayoritariamente" no llevarán a los alumnos en junio en los cursos de Primaria, lo que ha dicho que no lo ve como buena o mala noticia, ya que es una decisión de cada familia.

Mostrar comentarios