Tras la declaración de inconstitucionalidad

Cataluña devolverá 4 millones de euros de multas del primer estado de alarma

No obstante, el conseller de Interior de la Generalitat, Joan Ignasi Elena, afirma: "Me parece injusto, porque ha habido muchos incumplimientos, y estas personas tendrían que responder por ellos".

Varios guardias civiles registran un vehículo en el punto kilométrico 19 de la A6 a su paso por la capital para regular el flujo del tráfico y si todos aquellos desplazamientos están justificados, porque de no ser así, cualquiera puede enfrentarse a multas por saltarse el confinamiento, durante una Semana Santa atípica en la que prosigue el estado de alarma decretado por el Gobierno para la lucha contra el coronavirus, en Madrid (España) a 8 de abril de 2020. 08 ABRIL 2020;GUARDIA CIVIL;CONTROL POLICIAL;EPIDEMIA;CORONAVIRUS;VIRUS;SEMANA SANTA Eduardo Parra / Europa Press (Foto de ARCHIVO) 8/4/2020
Cataluña devolverá 4 millones de euros de multas del primer estado de alarma.
Europa Press

El conseller de Interior de la Generalitat, Joan Ignasi Elena, ha detallado que el Govern devolverá a los ciudadanos los cuatro millones de euros de las multas ya pagadas del primer estado de alarma en Cataluña, después de la sentencia del Tribunal Constitucional que declaró inconstitucional el confinamiento de ese periodo.

En una entrevista de TV3 recogida por Europa Press, Elena ha manifestado que en total las multas ya pagadas suben a 23.000, y que serán devueltas porque "la sentencia es muy clara". "Me parece injusto, porque ha habido muchos incumplimientos, y estas personas tendrían que responder por estos incumplimientos", ha añadido.

El Govern todavía no ha definido cómo será la devolución de las multas ya abonadas, pero el conseller ha destacado que es "complejo" y que están trabajando en ello. El Gobierno ya anunció durante la semana pasada que ha creado un equipo de trabajo para proceder a la devolución de todas las multas impuestas a los ciudadanos durante el primer estado de alarma y anular los expedientes que seguían siendo tramitados por la administración.

Mostrar comentarios