Tras los contactos estrechos

Cataluña eliminará las cuarentenas en los colegios a partir de este miércoles

Los centros escolares y las familias no deberán comunicar si el motivo de la ausencia a clase es debido al Covid. Actualmente hay aún 7.844 alumnos confinados, 1.618 menos que los notificados el pasado sábado.

Gel hidroalcohólico
Cataluña eliminará las cuarentenas en los colegios a partir de este miércoles

Las consellerias de Educación y Salud de la Generalitat han propuesto eliminar las cuarentenas de los contactos estrechos de un caso positivo en el entorno escolar a partir del miércoles. En un comunicado, han explicado que, a efectos prácticos, el protocolo de gestión de casos Covid "quedará este miércoles sin efecto" -ya no se identificarán contactos estrechos ni se indicarán cuarentenas-, y solo se seguirá aplicando en los centros de educación especial.

De la misma manera, solo los centros de educación especial seguirán usando la aplicación Traçacovid, y para el resto de centros este martes será el última día de actualización: los centros escolares y las familias no deberán comunicar si el motivo de la ausencia a clase es debido al coronavirus. Así, mañana martes será el último día de actualización de casos en esta aplicación, que hoy informa de que hay aún 7.844 alumnos confinados, 1.618 menos que el pasado sábado.

Según han informado los departamentos de Educación y Salud en un comunicado conjunto, este cambio de protocolo sigue las recomendaciones de la Comisión de Salud Pública del Ministerio de Sanidad, que aconseja que únicamente se identifiquen los contactos estrechos en aquellos ámbitos en los que la exposición se considere de alto riesgo por la presencia de personas con mayor vulnerabilidad como centros sanitarios y residencias de mayores u otros centros socio-sanitarios.

El Govern considera que los niños y jóvenes "han demostrado que no son, en términos generales, un grupo de riesgo", aunque mantienen de momento la obligatoriedad de usar la mascarilla en los interiores, mantiene los grupos de convivencia estable y la necesidad de ventilar "muy bien" las aulas, así como las medidas higiénicas "que van más allá de la Covid".

Mostrar comentarios