Cataluña evalúa poner cámaras en aulas para que niños confinados sigan clases

La opción que contempla el departamento de Educación de la Generalitat permitiría seguir las clases desde su domicilio y también se plantean que los alumnos utilicen material individual sin compartir.

Gobierno y CCAA aún no han puesto en marcha su plan para garantizar la educación online
Cataluña evalúa poner cámaras en aulas para que niños confinados sigan clases
Bruno Pérez | EFE

El departamento de Educación de la Generalitat estudia la posibilidad de poner cámaras en las aulas para que los niños que tengan que estar en cuarentena puedan seguir las clases desde su domicilio y también contemplan que los alumnos utilicen material individual para evitar que lo compartan.

Así lo ha anunciado hoy el director general de Centros Públicos de la Generalitat, Josep González-Cambray, que en una entrevista en RAC1 ha dicho: "No descartamos poner cámaras en las aulas para que los niños que deban confinarse puedan seguir las clases desde casa (...). Debemos ser capaces de hacer las cosas diferentes a como las hemos hecho hasta ahora. Estamos en pandemia y cualquier posibilidad es viable".

En cualquier caso, ha asegurado que "en una situación de pandemia es importante la igualdad de oportunidades". "Tendremos que buscar mecanismos para atender a todos los alumnos que no puedan ir a clase por motivos de salud. Tenemos un sistema de atención domiciliaria y lo potenciaremos. Hay profesores que se desplazan a los domicilios para atenderles", ha señalado.

Cómo se llevará a cabo la vuelta al cole en cada autonomía es todavía una incógnita, este jueves el Gobierno y las CCAA se reúnen de nuevo para debatir la actualización de medidas. Al encuentro, que ha comenzado a las 10 horas, y se realiza de forma telemática, han acudido los ministros de Sanidad, Salvador Illa, de Educación y Formación Profesional, Isabel Celaá, y de Política Territorial, Carolina Darias.

En la reunión los ministros han presentado un borrador sobre el inicio del curso escolar en el que se indica, entre otras medidas, que el cierre de los colegios en las comunidades será una medida que "únicamente se adoptará ante situaciones excepcionales" provocadas por el impacto de pandemia, tras informar a Sanidad y previo acuerdo del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud".

Mostrar comentarios