"No nos enredarán en sus chanchullos" 

Cataluña se planta con Madrid: "No se necesitan pactos de café para todos" 

Sanidad propondrá este martes a todas las Comunidades Autónomas en el Consejo Interterritorial de Salud medidas para frenar la pandemia. 

Control policial en Villaverde
Cataluña avisa: "Madrid necesita reducir movilidad y no pactos de café para todos". 
José González

Las reacciones tras el acuerdo entre Gobierno y Comunidad de Madrid no se han hecho esperar. La consellera de Salud de la Generalitat, Alba Vergés, ha asegurado este miércoles que "Madrid necesita medidas, reducir la movilidad y rebajar la curva, y no pactos políticos que se convierten en un 'café para todos'".

Vergés lo ha escrito en un tuit tras conocer que el Ministerio de Sanidad propondrá este martes a todas las Comunidades Autónomas en el Consejo Interterritorial de Salud medidas de limitación de la movilidad, de aforos y horarios y mejora de recursos, en aquellas ciudades de más de 100.000 habitantes de toda España con una alta incidencia de la pandemia.

El ministro de Sanidad, Salvador Illa, avanzó esta propuesta tras pactarla en la reunión del Grupo Covid-19 que celebraron este martes el Gobierno y los responsables de la Comunidad de Madrid. Estas medidas restrictivas, enmarcadas en una acción coordinada de Salud Pública, se aplicarían de forma inmediata a los municipios de más de 100.000 habitantes con una incidencia acumulada de más de 500 casos por cada 100.000 habitantes en un período de quince días, una positividad superior al 10% en las PCR y con un índice de ocupación superior del 35% en las UCI a nivel autonómico.

Illa se felicitó de haber llegado en principio a este acuerdo con la Comunidad de Madrid y señaló que espera, porque ha encontrado un "ambiente propicio" en conversaciones que mantuvo ayer con el resto de consejeros, que se haga extensivo al resto de comunidades. Al respecto, Vergés ha dicho que en Cataluña "siempre actuaremos conociendo la realidad y

También el vicepresidente catalán, Pere Aragonès, ha expresado en su cuenta de Twitter que "Cataluña y su gobierno han tomado y tomarán las decisiones que hagan falta para detener la pandemia. No nos enredarán en sus chanchullos. Toda la solidaridad con los madrileños víctimas de la Covid-19". 

Mostrar comentarios