Crisis del coronavirus

Cataluña plantea alargar las medidas por la Covid, excepto el toque de queda

La portavoz del Govern, Patricia Plaja, explicará este martes en rueda de prensa después del Consell Executiu la decisión que ha tomado el Ejecutivo catalán para seguir con el control de la sexta ola.

Reunión del Consell Executiu del martes 18 de enero.
GENERALITAT
18/1/2022
Cataluña plantea alargar las medidas por la Covid, excepto el toque de queda.
GENERALITAT

La Generalitat catalana plantea prorrogar esta semana el grueso de las medidas restrictivas para el control de la pandemia a excepción del toque de queda, que decaerá la madrugada del jueves al viernes tras cuatro semanas de vigencia.

Así, según han confirmado fuentes del Govern a Europa Press, el Ejecutivo catalán mantendrá la limitación de las reuniones sociales a un máximo de 10 personas, el cierre del ocio nocturno y el aforo restringido en la restauración, el comercio, la cultura y el deporte, entre otras.

La portavoz del Govern, Patricia Plaja, explicará este martes en rueda de prensa después del Consell Executiu la decisión que ha tomado el Ejecutivo catalán para seguir con el control de la sexta ola de la pandemia.

Cataluña vuelve a batir récord de contagios

La sexta ola de coronavirus sigue creciendo en Cataluña, que ha vuelto a batir el récord de contagios de toda la epidemia, con más 203.000 en los últimos siete días, y un aumento de la mortalidad, con una media de 32 fallecidos por covid cada día en la última semana, aunque empieza a desacelerarse la velocidad de propagación.

Según los datos actualizados este martes por el Departamento de Salud, hoy hay un total de 2.672 personas ingresadas por Covid en los hospitales catalanes, 55 más que ayer, de las que 529, siete más que ayer, están graves en las UCI, 332 de ellas intubadas y 19 con ECMO (respiración extracorpórea).

El riesgo de rebrote (EPG), indicador que mide el crecimiento potencial de la epidemia, todavía no ha tocado techo, ha vuelto a superar el récord de toda la epidemia y se ha situado en 5.506 puntos, 24 más que ayer, mientras que la velocidad de propagación de la enfermedad (Rt), que llevaba cinco días creciendo, ha comenzado a desacelerarse y se ha situado en 1,23, dos centésimas menos que ayer, con lo que cada 100 infectados contagian a una media de 123 personas.

El incremento de contagios sigue colapsando los ambulatorios, que ayer atendieron 99.845 visitas por Covid, cerca del pico de 100.241 que registraron el lunes de la semana pasada, pese a las medidas adoptadas por Salud para aligerar la dispensación de bajas y la comunicación de positivos a través de las farmacias.

Mostrar comentarios