"La ventilación es una medida importantísima"

Los alumnos catalanes tendrán que abrigarse para ventilar las aulas

El director general de centros públicos de la Generalitat ha asegurado que abrirán puertas y ventanas el mínimo tiempo posible, pero que si deben estarlo más tiempo "tendrán que estarlo".

Josep Gonzàlez-Cambray y Josep Bargalló.
Josep Gonzàlez-Cambray y Josep Bargalló.
EUROPA PRESS

El director general de centros públicos de la Generalitat de Cataluña, Josep González Cambray, ha considerado "muy probable" que los alumnos tengan que ir abrigados a clase para poder mantener abiertas las ventanas y ventilar el aire, como medida contra el coronavirus.

En una entrevista de 'Rac 1' este domingo recogida por Europa Press, Cambray ha asegurado que abrirán puertas y ventanas el mínimo tiempo posible, pero que si deben estarlo más tiempo "tendrán que estarlo".

"La ventilación es una medida importantísima para minimizar la propagación del riesgo, y se consigue con la renovación del aire" a lo largo de la jornada académica, ha valorado.

Al ser preguntado por la posibilidad de usar máquinas renovadoras del aire, ha dicho que se plantean "todas las medidas para que las escuelas estén abiertas y sean seguras".

Pero ha afirmado que aún no se han comprado: "Estamos a la espera de ver la necesidad. No solo es un tema económico, también es un tema de realismo".

Mostrar comentarios