La tercera ola no da tregua

Cataluña prorrogará las restricciones decretadas al menos una semana más

Sólo podrán abrir aquellos comercios con una superficie de hasta 400 metros cuadrados con un 30% de su aforo entre semana.

Alba Vergés
Cataluña prorrogará las restricciones decretadas al menos una semana más.
EUROPA PRESS

 Cataluña atraviesa como puede la tercera ola. La consellera de Salud de la Generalitat, Alba Vergés, ha explicado este jueves que Cataluña prorrogará una semana las restricciones que entraron en vigor el 7 de enero y que contemplaban el confinamiento municipal y la limitación a los comercios para reducir la incidencia del coronavirus.  En rueda de prensa junto al conseller de Interior, Miquel Sàmper, Vergés ha concretado que, igual que las restricciones que entraron en vigor el 7 de enero por un periodo inicial de diez días, podrán abrir aquellos comercios con una superficie de hasta 400 metros cuadrados con un 30% de su aforo entre semana. 

Vergés ha avisado de que en los próximos días crecerán los indicadores epidemiológicos por lo que ha pedido siete días más para "ver el comportamiento de la pandemia", según reporta Europa Press.   De esta forma, sigue el confinamiento de todas las poblaciones de lunes a domingo, y la única razón para desplazarse fuera del área es por trabajo, visita médica, o otros motivos que se puedan justificar. El  toque de queda se mantiene entre las 22:00 horas y las 6:00 horas.

Mientras, la tercera ola de coronavirus sigue acechando la Comunidad Autónoma. Según los últimos datos del Departamento de Salud,  la velocidad de transmisión experimenta un crecimiento de hasta el 1,32 y la incidencia de casos a 14 días crece hasta los 549 por cada 100.000 habitantes. En las últimas horas, se han registrado 4.397 nuevos casos de Covid confirmados por PCR o tests de antígenos. Se han contabilizado 122 fallecimientos.

Mostrar comentarios