El 8 de enero sería festivo 

Cataluña retrasa al 11 de enero la vuelta a las aulas para evitar nuevos rebrotes

La medida se ha tomado por consejo de los epidemiólogos, que han sugerido ampliar los días de margen por el riesgo de contagio.  

Aulas Cataluña
Cataluña retrasa al 11 de enero el regreso a las aulas para evitar rebrotes del virus
EFE/ Marta Perez/Archivo

La Conselleria de Educación de Cataluña ultima un decreto para que el 8 de enero, viernes, se considere festivo a efectos escolares en Cataluña y las clases se reanuden el día 11, para alejar lo máximo posible el regreso a las aulas de los encuentros familiares de las fiestas navideñasAsí lo ha confirmado CCOO Educació en su perfil de Twitter, donde recalcan que el Decreto Ley se hará público próximamente. Salut ha estimado necesaria esta medida para evitar el aumento de contagios entre la llegada de las fiestas familiares y la vuelta al colegio de los alumnos y profesores. 

El Departamento de Educación, que trabaja asesorado por la Conselleria de Salud, ya ha comunicado esta decisión a los sindicatos de docentes y probablemente la hará pública en una rueda de prensa que ha convocado para esta tarde el conseller de Educación, Josep Bargalló, y la consellera de Salud, Alba Vergés. Por otro lado, la propagación del virus en Cataluña se ha vuelto a disparar, alcanzando los 2.112 nuevos positivos y 62 muertes en 24 horas.

El calendario escolar actual indicaba que los alumnos de primaria y secundaria de Cataluña tenían que regresar a las aulas el 8 de enero, viernes, pero con esta decisión no lo tendrán que hacer hasta el día 11, lo que supondrá cinco días después de la celebración del Día de Reyes en que es habitual que las familias tengan contacto con los menores para llevarles los regalos, lo que, según Salud, incrementará el riesgo de contagios. Por eso, los epidemiólogos han recomendado que haya más días de distancia entre los encuentros familiares de estos días festivos y la vuelta a la escuela.

Mostrar comentarios