El material escasea en algunas unidades

Los mossos en el Segrià denuncian falta de protección y "caos organizativo"

El sindicato CCOO denunciará ante la Inspección de Trabajo la falta de medidas de protección frente al coronavirus entre los agentes desplegados en los puntos de control.

Dos mossos efectúan un control hoy en Segrià (Cataluña).
Dos mossos efectúan un control hoy en Segrià (Cataluña).
EFE

Los Mossos d'Esquadra desplegados en los puntos de control de la comarca del Segrià tienen falta de materiales de protección frente al coronavirus. Así, lo ha denunciado el sindicato de CCOO de la policía catalana que ha asegurado que llevarán la situación ante Inspección de Trabajo por el riesgo que supone. 

En un comunicado, CCOO asegura que es una "negligencia gravísima" que Interior haya desplegado a los agentes sin suficientes medidas de seguridad en los límites de la comarca del Segrià, en una situación que Protección Civil ha calificado de "alto riesgo".

Según el sindicato, los agentes movilizados han denunciado "caos en la organización" y falta de material de protección en los puntos de control montados en las carreteras, con el consiguiente riesgo para los conductores y los propios policías, que podrían propagar la COVID-19 una vez regresen a sus unidades de origen.

Además, CCOO asegura que los policías han sido movilizados "sin tiempo para organizarse ni poder dotarse de medios de protección como máscaras o geles", material que, recuerda el sindicato, sigue escaseando en algunas unidades hasta el punto de que algunos agentes han tenido que procurárselo por su cuenta.

Otras de las irregularidades que denunciará CCOO es que a los agentes desplegados solo se les ha entregado un bocadillo y una botella de agua al inicio del servicio, sin información alguna sobre las medidas de protección que deben adoptar.

Mostrar comentarios