Las protestas no cesan: los CDR cortan varias calles en el centro de Barcelona

Los CDR convocan una cacerolada hoy domingo frente al Hotel Juan Carlos I para protestar por la visita del rey a Barcelona. /EFE/Marta Pérez
Los CDR convocan una cacerolada hoy domingo frente al Hotel Juan Carlos I para protestar por la visita del rey a Barcelona. /EFE/Marta Pérez

Varios centenares de personas convocadas por los denominados Comités de Defensa de la República (CDR) han cortado el tráfico en tres de las principales avenidas de acceso y salida de Barcelona, la Diagonal, la Meridiana y la Gran Via de les Corts Catalanes.

Después de que la Gendarmería francesa y los Mossos d'Esquadra desalojaran este martes a los manifestantes que desde el lunes por la mañana ocupaban la autopista AP-7 junto a la frontera con Francia en el marco de las protestas por la sentencia del procés, diversas plataformas independentistas han hecho llamamientos a través de las redes sociales para cortar el tráfico en otros puntos de Cataluña.

En Barcelona, los manifestantes han cortado el tráfico en la Avenida Diagonal con María Cristina, en la Meridiana con Fabra i Puig y en la Gran Via de les Corts Catalanes con Padilla, por lo que la Guardia Urbana está desviando a los vehículos por calles adyacentes.

A estos cortes se suma el que desde el 30 de octubre impide el tráfico por la plaza Universitat debido a la acampada que protagonizan jóvenes universitarios.

En cuanto a los cortes de carreteras convocados por Tsunami Democràtic y otros grupos independentistas fuera de Barcelona, en Girona sigue cortada la AP-7 y el Servicio Catalán de Tráfico (SCT) ha informado de que se desvía el tráfico por la salida 8 de la autopista en sentido norte, y por la salida 5 en sentido sur.

Además, el SCT ha informado de que la autopista A-7 está cortada, también en los dos sentidos, por una manifestación en Tarragona.

Mostrar comentarios