La Guardia Civil intervino a Jordi Ros anotaciones sobre un "esquema bomba"

Quinto día de protestas
Quinto día de protestas
EP

La Guardia Civil intervino al miembro de los Comités de Defensa de la República (CDR) Jordi Ros una cuartilla con diversas anotaciones manuscritas, entre las que se encontraba una con el título "esquema bomba", seguido de anotaciones y un dibujo por las dos caras, según consta en el sumario de la investigación que instruye la Audiencia Nacional.

El indicio consignado como B.1.53 se produjo en el registro en el domicilio de la calle Romeu de Sabadell el 23 de septiembre, el día que fueron detenidos en la 'operación Judas' nueve integrantes del Equipo de Respuesta Táctica (ERT), la facción violenta de los CDR desarticulada por delitos de pertenencia a organización terrorista, tenencia de explosivos y conspiración para causar estragos.

El registro comenzó a las 6.20 horas y terminó a las 15.20, estando presente Jordi Ros y sus padres. Se clonaron in situ 24 dispositivos electrónicos entre teléfonos, ordenadores, táblet o discos duros, y se precintaron para su posterior análisis otros indicios como seis cohetes pirotécnicos y diversas carpetas con el membrete de la Generalitat de Cataluña.

En esta casa los agentes de la Guardia Civil procedieron al registro junto con un perro especializado en la detección de explosivos, aunque el resultado de la inspección fue negativo. Sí se halló, por ejemplo, un bidón de condensación de plástico de color amarillo junto con un tubo blanco de plástico unido a otro recipiente metálico oxidado. En el interior había un líquido que quedó a disposición de los Tedax.

Mostrar comentarios