La variante de coronavirus marcará la tercera ola

La nueva cepa de Reino Unido ha llegado a Cataluña: se detecta el primer positivo 

Las autoridades sanitarias han detectado que el contagio fue un hombre que viajó desde Reino Unido y que ya se ha puesto en marcha la búsqueda y localización de sus contactos. 

covid
La cepa británica se expande hasta Cataluña al detectar el primer caso
EFE

La nueva cepa británica de coronavirus ha llegado a Cataluña. Tras varios casos detectados en Andalucía, Madrid, Galicia y Comunidad Valenciana, los servicios sanitarios han diagnosticado el primer caso de contagio en Cataluña de la variante británica del SARS-CoV-2, que se contagia un 70% más que la mayoría de casos que tenemos en España, aunque sin causar aparentemente síntomas más graves cosa que alivia de cierta manera a los expertos.

La consellera de Salud, Alba Vergés, ha precisado en una entrevista en RAC-1 que la detección de esta variante del virus se hizo el pasado miércoles en una persona que había viajado al Reino Unido y ha indicado que están haciendo ya un seguimiento de sus contactos con el objetivo de limitar el número de casos de la variante británica y tratar de controlar esta nueva rama que parece que se contagia a una velocidad mayor. 

"Era cuestión de tiempo" que llegara esta variante, ha destacado la consellera, que ha asegurado que es "probable" que haya más casos en Cataluña de esta cepa más contagiosa del coronavirus, pero que ello no hace variar los planes y la estrategia de su departamento, los cuales seguirán siendo aumentar las medidas de seguridad con mayores restricciones para conseguir reducir el número de casos y de fallecidos.

No solo se han detectado este nuevo caso de coronavirus, sino que los datos siguen siendo escalofriantes como más de 4.400 positivos y 75 fallecidos en solo 24 horas, mientras que los ingresados a la UCI se eleva hasta los 417. Estos datos preocupan a las autoridades catalanas que decidiran en los próximos días cuales serán las medidas que tomaran para reducir y conseguir bajar las cifras.

Mostrar comentarios