Pide avanzar antes del próximo  fin de semana

Colau recrimina al Govern no solicitar la fase 3 para Barcelona: "Estamos listos"

La alcaldesa de la ciudad condal insiste en que no debe de coincidir el cambio de fase con la celebración de la verbena de San Juan, muy concurrida en Cataluña. 

Ada Colau
Colau recrimina al Govern no solicitar la fase 3 para Barcelona: "Estamos listos".
Europa Press

La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, ha criticado este viernes la decisión de la Conselleria de Salud de no pedir al Ministerio de Sanidad que Barcelona pase a la fase 3 el lunes 15 de junio, y ha pedido que el cambio de fase llegue antes del próximo fin de semana para que no coincida con la celebración de la verbena de Sant Joan.

En declaraciones a Betevé recogidas por Europa Press, Colau ha asegurado que si el cambio a la fase 3 coincide con la celebración de Sant Joan "se puede producir una acumulación de movilidad", y ha insistido que Barcelona y la región metropolitana puedan recuperar la movilidad de forma escalonada.

"Hemos insistido en que Barcelona y la región metropolitana están preparadas para pasar ya a la fase 3. Para facilitarle la vida a la ciudadanía, facilitar la movilidad, la vida social y familiar pero, sobre todo, porque los datos son positivos y equiparables a otras regiones que están en la fase 3", ha explicado.

La Conselleria de Salud de la Generalitat ha anunciado este mismo viernes que mantiene su propuesta al Gobierno de prolongar la fase 2 en las regiones sanitarias de Barcelona y Lleida y avanzar a Girona y Catalunya Central a la fase 3 del plan de desescalada por el coronavirus a partir del lunes 15 de junio.

Fuentes del departamento han explicado a los medios que "necesitan más días para ver la evolución" de la pandemia en Barcelona y Lleida, pero han asegurado que no descartan proponer un cambio de fase antes del fin de semana si la evolución es la esperada.

Mostrar comentarios