Considera que busca "torpedear el diálogo"

Collboni critica a Torra por la propuesta de retirar la medalla a Felipe González

Ha calificado de "intento torpe y electoralista" la propuesta del presidente de la Generalitat de retirar la el reconocimiento al expresidente de Gobierno.

El líder del PSC en Barcelona, Jaume Collboni
Collboni critica a Torra por la propuesta de retirar la medalla a Felipe González.
@SOCIALISTES_CAT

El primer teniente de alcalde de Barcelona, Jaume Collboni, ha calificado de "intento torpe y electoralista" del presidente de la Generalitat, Quim Torra, la propuesta de JxCat de retirar la Medalla de Oro de la ciudad al expresidente del Gobierno Felipe González. En un mensaje en Twitter recogido por Europa Press, Collboni ha asegurado que el objetivo de Torra para reabrir este debate es"torpedear el diálogo político en Catalunya y tapar el fracaso de su gobierno por motivos electorales", y ha defendido la figura de González para España y para Barcelona.

"González ha sido una personalidad clave en la consolidación de la democracia y del Estado del Bienestar en España. La medalla de la ciudad es el reconocimiento al esfuerzo para modernizar el país e impulsar Barcelona el año 1992, uno de los momentos clave de la historia recientes", ha expresado.

La líder de JxCat a Barcelona, Elsa Artadi, ha anunciado este mismo martes que pedirá a la alcaldesa, Ada Colau, en el pleno de este viernes que el Ayuntamiento inicie los trámites para retirar la medalla a Felipe González y la medalla de honor Barcelona 92 al exsecretario de Estado Rafael Vera por "la implicación de los dos en la creación de los GAL". La concejal ha recordado que el reglamento permite revocar medallas y títulos "si las personas que son titulares hacen actos y manifestaciones contrarios a los motivos que justificaron su concesión, o que si los hubieran hecho en tiempo de otorgamiento no lo hubieran permitido".

Mostrar comentarios