El  mayor presupuesto de su historia

Colau pacta con PSC y ERC unas cuentas de 3.200 millones para Barcelona

El equipo de Gobierno, formado por los comunes y los socialistas, ha reeditado su acuerdo con los republicanos catalanes. Colau ha destacado que los acuerdos son "los más amplios posibles entre fuerzas".

La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, junto al primer teniente de alcalde, Jaume Collboni, y el líder de ERC en el Ayuntamiento de Barcelona, Ernest Maragall.
La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, junto al primer teniente de alcalde, Jaume Collboni, y el líder de ERC en el Ayuntamiento de Barcelona, Ernest Maragall.
AYUNTAMIENTO DE BARCELONA

El Gobierno municipal de Barcelona- formado por BComú y el PSC- ha alcanzado un acuerdo con ERC para aprobar los presupuestos de la ciudad para el próximo año por un importe de 3.200 millones de euros, las mayores cuentas públicas de su historia. La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, ha anunciado este domingo la reedición del acuerdo entre su equipo de Gobierno y los republicanos catalanes. 

El acuerdo presupuestario quiere combatir la desigualdad y la emergencia social con acuerdos como los 300 millones que se destinarán a vivienda, infancia y apoyo a la economía local.

Colau ha recordado que hace tiempo que conversan con los grupos municipales para aprobar unas cuentas "imprescindibles" en una época de crisis que "han llegado a buen puerto con ERC" y que permitirá aprobar "el presupuesto municipal más alto de la historia del ayuntamiento".

"Un instrumento principal para hacer frente a la situación compleja que nos ha tocado vivir", ha destacado la alcaldesa, que ha querido hacer hincapié en que estamos en un momento de emergencia, no solo por la covid-19, sino que estamos ante una emergencia social, económica, una crisis estructural que obliga a cambios y transformaciones; y las administraciones deben hacer un esfuerzo para disponer de recursos públicos con la "máxima ambición".

"La ciudadanía nos pide diálogo, acuerdos lo mas amplios posibles y, en este caso, un acuerdo entre fuerzas progresistas que necesita Barcelona", ha resumido. Colau ha recordado que hace un año ya pactaron los presupuestos con ERC, pero también han pactado con todos los grupos la creación de un fondo covid, así como un pacto para la escena pospandemia.

La alcaldesa también ha puesto en valor el acuerdo sobre el tranvía en la avenida Diagonal y ha querido destacar el mérito de los diferentes grupos y agradecer a ERC el diálogo. Barcelona, ha subrayado, contará con un presupuesto "progresista" que marca las prioridades en transición económica y ecológica.

Mostrar comentarios