La UME en Cataluña

Un concejal de la CUP en Vic ha llamado a "toserles en la cara" a los militares

militares prat
militares prat

"Abrazar fuerte y toser en la cara". Estas son las recomendaciones del concejal de la CUP en Vic, Joan Coma i Roura, sobre cómo tratar a los militares que llegan a Cataluña producto del real decreto para combatir el coronavirus aprobado por el Ejecutivo de Pedro Sánchez. El concejal declaró que "quizá así se van y no vuelven más", en su cuenta de Twitter. 

tuit

Los efectivos llegaron a Cataluña este jueves para desarrollar labores de desinfección en infraestructuras concurridas como el Aeropuerto de Barcelona El Prat o el Port de Barcelona, pero esta no es la primera vez que Roura se manifiesta contra el Estado. Al concejal se le investigó en 2016 por un delito de sedición tras llamar a "romper los huevos" para conseguir la independencia. 

Este mismo viernes, el presidente de la Generalitat, Quim Torra, ha criticado que el Gobierno mandara al Ejército a Cataluña sin avisarle: "Así no se hacen las cosas. Habíamos colaborado bien con el ministro de Sanidad. Y de repente nos ponen en estado de alarma. Nos envían al Ejército y no nos dicen para qué", en una carta enviada a todos los líderes europeos para pedir el confinamiento de la región.

En la misiva, Torra ha afeado que las acciones de limpieza del Puerto y Aeropuerto de Barcelona hechas por la Unidad Militar de Emergencias (UME) no son las que necesita Cataluña: "Si el Ejército quiere venir a Cataluña y nos quiere ayudar, que se plante en la pista del Aeropuerto del Prat y pare los aviones".

Mostrar comentarios