Planes de desescalada

Barcelona se desmarca de los planes del Ejecutivo y no entrará en la fase 1 el lunes

Alba Vergés en el Parlament
Alba Vergés en el Parlament
Europa Press

Barcelona se desmarca del plan de desescalada del Ejecutivo. La consellera de Salud, Alba Vergés ha desvelado que "seguramente habrá diferencias" en el desconfinamiento en Cataluña y ha apuntado que Barcelona no entrará en fase 1 el 11 de mayo. "Quizá un poco más adelante nos podríamos plantear algo", en una entrevista a TV-3. La 'consellera' ha explicado que ayer comenzaron a trabajar en la propuesta que presentarán al Ministerio de Sanidad el miércoles, basada en regiones sanitarias.

La propuesta ya fue lanzada el lunes por  Vergés con el argumento de que  "las regiones tienen un sentido de la realidad no sólo sanitario sino también socioeconomico", durante una rueda de prensa en la que participaron la consellera de Presidencia y portavoz del Govern, Meritxell Budó, y el conseller de Interior, Miquel Buch. La política continuó su defensa diciendo que "cada región sanitaria tiene sus hospitales de referencia, sus hospitales comarcales, su red de atención primaria desplegada y una organización preestablecida" y que tomar esto en cuenta es "imprescindible para hacer el seguimiento de los datos".

La titular de Salud catalana ha considerado en sus intervenciones que "no es lo mismo desconfinar Terres de l'Ebre que el área metropolitana de Barcelona sur. Las zonas que nos preocupan más y tenemos que tener especial atención es donde vive más gente y hay más movilidad". Y este no es su único reparo. La titular catalana de Salud ha puesto el foco en la necesidad de contar con más pruebas para controlar los contagios antes de desconfinar sus ciudades. 

Mostrar comentarios