La CUP ve insuficiente una investigación a los Mossos y pide el cese de Buch

Miquel Buch
Miquel Buch
EFE

La diputada de la CUP Maria Sirvent ha vuelto a reclamar el cese del conseller de Interior, Miquel Buch, por la "violencia policial" en las manifestaciones contra la sentencia del "procés", por lo que para los anticapitalistas una comisión de investigación sobre la materia resulta insuficiente.

El Govern ha acordado este martes solicitar al Parlament la creación de una comisión de investigación con relación a los hechos posteriores a la sentencia del Tribunal Supremo, en la que se analizarán entre otros asuntos las protestas en las calles y las actuaciones policiales.

En una rueda de prensa en la cámara catalana, Sirvent ha sostenido que el president Quim Torra debería "cesar de forma inmediata" a Buch, algo que, ha apuntado, no debería ser más que "una cuestión de ética y responsabilidad".

Ha pedido asimismo que abandone su cargo el ministro de Interior en funciones, Fernando Grande-Marlaska, por las actuaciones de las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado y por unas "declaraciones absolutamente irresponsables" en las que asemejaba la violencia de las últimas fechas en Cataluña a la vivida en Euskadi.

La CUP, en este sentido, llevará al próximo pleno de los días 12 y 13 de noviembre una moción con la que quiere que el Parlament inste a Torra a cesar a Buch y espera que los diputados de JxCat y ERC la voten a favor "por ética y responsabilidad".

Para la CUP, que se constituya una comisión de investigación resulta insuficiente dado que, afirman los anticapitalistas, en más ocasiones el Govern no ha respetado las conclusiones finales salidas de la cámara.

Mostrar comentarios