Aumentan las personas en UCI 

Cataluña suma 622 positivos por Covid y eleva la cifra de muertos a 30 en un día

Los datos de personas ingresadas indican que este martes hay un total de 632 ingresados, 29 más que una jornada antes.  

Ambiente en la plaza Cataluña de Barcelona inusualmente vacia de turistas durante las restricciones a causa de la pandemia por la Covid-19 que afectan a Cataluña.
Cataluña suma 622 positivos por Covid y eleva la cifra de muertos a 30 en un día. 
EFE

Los casos no paran de subir en una de las comunidades autónomas en las que los rebrotes están siendo más problemáticos. Cataluña ha notificado en las últimas 24 horas 622 positivos de coronavirus y 30 fallecidos, con lo que el total de contagios desde el inicio de la pandemia es de 101.290 personas, según datos facilitados por el Departamento de Salud en la página web específica sobre la evolución de esta enfermedad que recoge Efe. 

El total de personas fallecidas por esta enfermedad suman 12.781 en Cataluña, de las que 7.008 (13 más respecto a este lunes) han muerto en un hospital o centro sociosanitario, 4.119 (+1) en una residencia geriátrica, 814 en un domicilio y 840 (+16) no han sido clasificados por falta de información.

Los datos de personas ingresadas indican que este martes hay un total de 632 ingresados, 29 más que ayer lunes. También han aumentado ligeramente las personas que estaban en las unidades de cuidados intensivos (UCI), que han pasado de 105 a 108 este martes. 

Sanidad no ve motivo para la preocupación 

Pese a la fase ascendente de casos en una docena de comunidades y 560 brotes activos, la mayoría asociados al ocio nocturno, Sanidad cree que "no estamos en una situación grave", aunque se sigue con "muchísima atención" ese incremento de casos, por si hubiera que tomar "medidas más importantes". Lo ha explicado el director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias (CCAES), Fernando Simón, quien ha descartado volver al estado de alarma de forma "inminente", aunque ha admitido que "es una opción que no ha dejado de estar desde el mismo día en que se derogó".

Simón ha cifrado en 560 los brotes activos, de los 680 notificados hasta la fecha, y ha resaltado que la mayoría de ellos se dan en ámbitos y fiestas familiares, aunque el ocio nocturno sigue protagonizando el mayor número de casos. Además, el epidemiólogo ha destacado que los asociados al ámbito laboral, sobre todo a temporeros de recogida de fruta, han disminuido sustancialmente y los casos asociados a ellos también.

Precisamente, el Gobierno ha presentado este lunes a las comunidades autónomas una guía de recomendaciones para minimizar el riesgo de transmisión de la Covid-19 entre los temporeros, con acciones específicas para el transporte, las explotaciones y el alojamiento. 

Mostrar comentarios