Pide que se amplíe el plazo de pago

La defensa de Puigdemont recurre la fianza que exige el Tribunal de Cuentas

Alega que es "irrazonable" requerir el pago de dos millones "en tan exiguo plazo". En un escrito de once folios el letrado ha asegurado que "es de todo punto irrazonable requerir el pago de 2.085.507,80 euros".

Puigdemont
La defensa de Puigdemont recurre la fianza que exige el Tribunal de Cuentas.
EUROPA PRESS

La defensa del ex presidente catalán Carles Puigdemont ha presentado recurso contra la fianza reclamada por el Tribunal de Cuentas en concepto de responsabilidad contable por el presunto uso irregular de fondos de la Generalitat de Cataluña para las 'embajadas catalanas' y el Diplocat. En un escrito de once folios, al que ha tenido acceso Europa Press, el letrado del líder independentista ha asegurado que "es de todo punto irrazonable requerir el pago de 2.085.507,80 euros a una persona en tan exiguo plazo".

La defensa ha reclamado que se amplíe el tiempo otorgado para el pago de la caución y que "se aclare cómo se llega a dicha cantidad porque de las liquidaciones practicadas si hay algo que no queda claro es cómo se estructuran las cantidades y cómo se establece su derivación a mi representado". 

Según el acta de liquidación provisional notificada la semana pasada, al que ha tenido acceso Europa Press, se les reclama a 34 ex cargos del Govern cantidades individuales por conceptos concretos que aprobaron cuando estaban en sus respectivos puestos de trabajo. Aunque se les reclama a cada uno cantidades individuales por conceptos concretos, todos ellos deberán responder al total de forma solidaria hasta los 5,4 millones del total.

Mostrar comentarios